ORIGEN DE LA GUARIMBA O REVOLUCIÓN DE COLORES EN VENEZUELA

OTPOR!


Cuando hay una guerra existen dos teatros: un teatro de guerra real y un teatro virtual; es decir, existe una guerra verdadera peleada con las armas, y una guerra virtual llevada a cabo a punta de informaciones falsas.
La guerra virtual, que en muchos casos precede a la guerra real, se ideó para preparar a la opinión pública y convencerla de que acepte la guerra que le sucederá (aquella real). Éste es un patrón bien establecido que se ha experimentado en todas las guerras modernas, especialmente en las revoluciones de colores desarrolladas principalmente en algunos estados post-soviéticos.
En las guerras virtuales gracias al trabajo de los medios de comunicación, se fabrican “regímenes represivos” que deben ser removidos de su posición de poder. Un gobierno de turno del cual se “debe salir” y que es mostrado a través de los medios de comunicación internacionales como un gobierno profundamente inhumano y represivo que se vuelca en contra de una parte de la población que protesta pacíficamente. El objetivo es justificar una intervención extranjera, una guerra contra este régimen.
Represión inexistente, atentados falsos contra la población civil, fosas comunes inventadas, testimonios de torturas y toda una serie de acciones que justifiquen la intervención precisamente externa; esto ha sucedido por ejemplo en Serbia, Georgia, Libia y otros países.
En todas las revoluciones de colores, los medios de comunicación internacionales han seguido el mismo patrón, mostrando la supuesta represión de un sector de la población que se expresa “pacíficamente” para pedir la salida del actual gobierno.
¿Pero, por qué se ha elegido a Venezuela como candidata para una revolución de colores?
Para entender lo que recientemente ocurrió en Venezuela con las llamadas guarimbas, revoluciones de colores, o -en el sentido más indefenso- “protestas pacíficas” es necesario visualizar quien es el conductor de los hilos de estas acciones.
En la base de nuestra sociedad tecnológica está la energía. Las principales fuentes energéticas son el petróleo, el gas, el carbón, la energía nuclear y las llamadas energías alternativas que aún carecen de tener mayor relevancia.
El petróleo y el gas son las principales fuentes de energía a nivel global en la actual civilización.
Ahora preguntémonos: ¿Dónde están localizadas las grandes reservas de petróleo y gas del mundo?
Según cifras de la OPEP, a partir de 2012, las reservas mundiales de petróleo ascendieron a 1478,2 mil millones de barriles. Más de 54%, o sea 798,8 mil millones de barriles de petróleo se encuentran en los países del Medio Oriente.
El país con las mayores reservas de petróleo del mundo es Venezuela con 297.7 mil millones de barriles, lo que representa el 20% de todo el petróleo del planeta. La demanda mundial diaria de petróleo es 88,9 millones de barriles, de los cuales 18,9 millones están destinados para los Estados Unidos, quien actualmente consume el 21% de todo el petróleo producido en el mundo.
Del petróleo que se consume en los Estados Unidos, el 75% es importado. Los principales proveedores de los EE.UU. son los países del Medio Oriente y Venezuela, pero para llevar el petróleo desde el Medio Oriente hacia Norteamérica un buque petrolero tarda unos 45 días, mientras que el petróleo venezolano llega a los Estados Unidos en menos de 5 días.
Analizando todo el escenario planteado en este artículo para la interpretación, antes de finalizar es prudente preguntarnos: ¿A quién puede beneficiar un cambio de gobierno en Venezuela? y ¿Por qué el llamado a protestar no surgió de los sectores de la población venezolana, sino que la convocatoria fue hecha por un partido político opositor?
V. Ventura
El Monitor 1867

Comentarios

Entradas populares de este blog

La destrucción del legado cultural europeo durante la 2ª Guerra Mundial