El presidente Correa dedica su triunfo al comandante Chávez







Durante una rueda de prensa el día 17 de Febrero de 2013, luego de la primera vuelta de las elecciones, el presidente reelecto Rafael Correa felicitó al pueblo ecuatoriano por haber aceptado, captado y aprobado el mensaje del respaldo en la asamblea, que permitirá evitar el sufrimiento producido durante los años de gobierno precedentes debido al boicot de los opositores. El presidente Correa respondió a la directora de NTN 24, a través de su enviada Andrea Bernal sobre el futuro del socialismo del siglo XXI en América-Latina sin Chávez, mencionó Andrea que varios analistas internacionales (de los cuales no dio ningún nombre) lo veían a él como sucesor de la revolución, además, le pregunto por su relación con la prensa en este nuevo periodo de poder.

     “Creo que esto lo estamos construyendo juntos, es la prensa, ciertos grupos, que ponen a Hugo como el caudillo el cual todos seguimos. Esto es un trabajo en equipo, estoy seguro que hablo en nombre de Hugo, y valga la oportunidad también para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela, el comandante Hugo Chávez Frías. Quiero desearle los mejores bienes para él y su familia, una pronta recuperación y por supuesto el mejor de los futuros para su queridísima Venezuela. Yo admiro mucho a Hugo Chávez, y si ahora es tan difícil la situación, verás, esto durara 2 o 3 días y seguirán las conspiraciones, el golpismo, la guerra sucia y tratar de destrozarnos moralmente.”

     “Si ahora es tan duro, me imagino en el 98 cuando Hugo empezó a luchar en plena noche neoliberal, solo, desde su Venezuela. Entonces,  mi admiración, respeto,  cariño y solidaridad a ese queridísimo Hugo Chávez y que tenga una pronta recuperación”

     Correa hacía también un llamado a las personas a no caer en los engaños y manipulaciones de los medios de comunicación, afirmaba que él estaría unos 4 años más, pero que lo importante era el futuro de los nuevos jóvenes ecuatorianos a quienes hizo un llamado; de buscar la verdad y no dejarse manipular por un pequeño grupo de personas ricas que por el hecho de tener dinero para comprarse una imprenta, se creen con el derecho de callar, decir e inventar lo que les conviene.

     Con la nueva mayoría en la asamblea ahora el presidente Correa propondrá una nueva ley para las comunicaciones, para tener una prensa decente y sin excesos, que tenga la libertad de expresión, para poder garantizar la correcta información del pueblo ecuatoriano.

 Kendry Salazar/ ElAbrelata

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuántos píxeles tiene el ojo humano?

Ver sin luz. La mitad de todos nosotros podría ser capaz de hacerlo